Autónomos y Redes Sociales; cómo ganar clientes y oportunidades laborales.

Las redes sociales se han convertido en un gran lugar para dar a conocer nuestros productos o servicios, que generan nuevos clientes y ventas. Una realidad de la que ya nadie duda.

Aun así más de la mitad las microempresas y autónomos aragoneses todavía no usan las redes sociales, en muchas ocasiones porque creen que necesitan gran inversión en tiempo y dinero.

Sin embargo much@s gastan cantidades ingentes de dinero en anuncios en prensa escrita, patrocinio de eventos, cuñas de radio o anuncios de tv locales que generan poca credibilidad y sobre todo poco retorno de la inversión. Esto quiere decir que no generan prácticamente nuevos clientes y ventas, y que a penas se potencial la marca.

Las microempresas o autónomos que solicitan servicios en POSICIONA TU MARCA presentan dos indicadores comunes:

NO DISPONGO DE TIEMPO PARA ALIMENTAR MIS REDES SOCIALES

La mayoría de los servicios que prestamos son autónomos, pequeñas empresas o comercios que decidieron aventurarse a captar nuevas ventas y clientes en las redes sociales sin conocimientos minimos, sin objetivos concretos y sin una estrategia clara. Además de ello, no disponen de tiempo suficiente para alimentarlas, lo que supone que con el paso de los meses dejen de tener actividad y queden en desuso o con publicaciones esporádicas. Lo que en este nicho de negocio acaba resumiéndose al "con estar un poco porqué están todos sobra" craso error.

NUNCA HE UTILIZADO REDES SOCIALES

Otro alto porcentaje de clientes o solicitudes que tenemos en POSICIONA TU MARCA son microempresas o autónomos que se han resistido a adentrarse en el mundo digital porque no creen en él pero que al ver que baja el trabajo y que la competencia sigue creciendo deciden dar un giro a sus políticas promocionales para no dejar que sus proyectos empresariales mueran.

Dese POSICIONA TU MARCA analizamos su situación y asesoramos como podrían reconducirla y si serán capaces de gestionar por sí solos sus propias cuentas, en la mayoría de los casos el tiempo es un handicap, muchos son sus propios trabajadores, y no pueden alternar el trabajo con la gestión de redes.

Posteriormente solicitamos que nos indiquen cual son sus objetivos; aumentar seguidores, proyectar la marca, conseguir clientes o aumentar las ventas. Normalmente ha de ir todo ligado, pero dependerá mucho del tipo de servicio, empresa o negocio.

COMO USAR REDES SOCIALES PARA AUMENTAR VENTAS Y CLIENTES

FORMACIÓN-AUTOGESIÓN: Pequeños comercios o autónomos nos solicitan la posibilidad de ayudarles con una pequeña formación para gestionar sus propias redes sociales, desde POSICIONA TU MARCA les ayudamos con ello y dentro de los diferentes paquetes les acompañamos algún tiempo.

GESTOR DE REDES SOCIALES: Es lo más solicitado, empresas, autónomos y comercios que quieren proyectar su idea de marca a las redes sociales pero que no disponen de tiempo ni de conocimientos suficientes para ello. Desde POSICIONA TU MARCA ayudamos mensualmente en este tipo de negocios a la consecución de sus objetivos, la mayoría basados en la proyección de marca y captación de potenciales clientes.

COMMUNITY MANAGER: Es lo menos habitual, pero hay empresas que externalizan su departamento de comunicación, poniéndose en manos de POISICIONA TU MARCA para hacer una gestión y control de las redes sociales las 24 horas del día de la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *