¿Son importantes los seguidores en tu perfil profesional?

¡Quiero tener muchos seguidores en mi perfil de instagram! ¡Mi competencia hace un trabajo peor que el mío y tiene más seguidores que yo! Estas son algunas de las frases que como gestores de comunidades en redes sociales más nos escuchamos de nuestros clientes o de quienes desean dar un enfoque profesional a sus perfiles sociales.

¿Realmente son importante los seguidores en nuestro perfiles profesionales a la hora de generar un retorno?, desde POSICIONA TU MARCA somos muy claro en ello; NO. Y es muy sencillo, para generar un retorno de marca personal/profesional y/o un retorno económico no hay que focalizarse en la cantidad sino en la calidad.

La tendencia denota que las marcas cada vez más buscan micro páginas muy segmentadas geográfica y temáticamente a la hora de crear un retorno económico con su inversión en publicidad.

EJEMPLO:

Un centro de salud estética en Zaragoza invierte en influencers o comunidades con influencia para ganar clientes en la ciudad:

CASO 1: Promoción en una comunidad con millones de seguidores

Todo haría pensar que esta opción en contrapartida de la segunda (que leeremos a continuación) sería la que mas retorno económico y marca nos generaría, y lo cierto es que llegaríamos a mayor número de personas, pero estas, partiendo del área geográfica y gustos probablemente no serían potenciales clientes nuestros, es decir, se trata de una comunidad en la que el influencer o comunidad de influencia tiene millones de seguidores de todo el mundo y/o España y de gustos de lo más dispar, pero que la gran mayoría de ellos no se interesarían nunca por nuestro negocio debido a su lejanía geográfica y porque es de una temática diferente a la que ellos buscan.

Resumiendo, nuestra marca, o el nombre de nuestro negocio llegaría a muchas personas, pero a penas tendríamos éxito de retorno económico y de nuevos clientes con la campaña.

CASO 2: Promoción en una persona con influencia en la ciudad

Contratamos los servicios de un influencer de la ciudad de Zaragoza, una chica en este caso que habitualmente publica en #instagram sobre cosméticos, de tratamientos de belleza, de como sus uñas con las más cool de la ciudad gracias al centro de belleza X, etc, pero... en detrimento de la primera opción esta comunidad tiene 90.000 seguidores y no 2,5 millones como en el caso uno. Muchos pensarían que esta opción sería la menos recomendable, pero sería todo lo contrario, en ella encontraríamos más potenciales clientes en en la opción 1 por dos motivos; la cuenta, en este caso de instagram, hace publicaciones de manera constante que tienen que ver con la salud estética, es decir la cuenta tendrá seguidores interesados en ese tipo de publicaciones para mejorar su imagen, pero además de ello, el 70% de los seguidores de la cuenta son de la ciudad de Zaragoza.

En este caso llegamos a menos gente pero a todas las personas que llegamos a través de esta cuenta serían potenciales clientes por la temática que siguen y por el área geográfica donde están.

Partiendo de estos dos casos anteriores a modo de ejemplo, esto lo podríamos aplicar a lo que buscamos en nuestros perfiles profesionales o personales a la hora de comenzar a generar una comunidad.

Es obvio que en ellos todos queremos tener miles de seguidores, pero lo recomendable es tenerlos de mucha calidad; SEGUIDORES QUE ESTEN VERDADERAMENTE INTERESADOS EN LO QUE NOSOTROS OFRECEMOS y SEGUIDORES (en caso de ser un negocio local y presencial) DE NUESTRO ÁREA GEOGRÁFICA.

RESUMEN: Es más efectivo tener seguidores de calidad interesados por lo que ofrecemos y de nuestro área geográfica que miles de seguidores que nunca nos comparan porque viven a miles de km o porque no están interesados en lo que ofrecemos.


¿Quieres recibir asesoramiento personal? ¿Te gustaría dar un toque más profesional a tus perfiles de empresa o marca personal? Desde POSICIONA TU MARCA te ayudamos: hola@posicionatumarca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *