Un libro enseña a los niños la vida en el pueblo y en el campo.

Juan Iranzo Soler, natural de Cella (Teruel), es un artista aragonés que en los últimos años ha creado una obra con personalidad única, con presencia no solo en Europa sino también en Latinoamérica.


Iranzo ha creado numerosas series escultóricas, en su mayoría realizadas con materiales reciclados. No obstante su polifacética inspiración creadora y su vida en el mundo rural lo han llevado a ser autor de libros con una personalidad e ilustraciones únicas de gran calado entre los más pequeños.

Su última obra como autor es el libro LA VIDA EN EL CAMPO Y EN EL PUEBLO, una obra ilustrativa y educativa de qué es la vida en el entorno rural, "tan denostado últimamente y tan perjudicado en muchas ocasiones por legislaciones que se debaten y dictan desde las grandes urbes sin tener en cuenta la forma de vida de los pueblos" comenta el propio Iranzo, quien ve con nostalgia la vida de la que disfrutó de niño en su Cella natal, lugar donde vive y desde donde trabaja.

Iranzo que ve en las nuevas corrientes sociales un gran peligro hacia el mundo rural, ha decidido crear esta obra dirigida hacia los más pequeños, y no tan pequeños; cómo es la vida en el pueblo y en el campo, eliminar los falsos dogmas que hay sobre el mundo rural y defender la calidad de vida que existe en este entorno.

"Este libro no pretende atacar la vida en las ciudades, al contrario, es una obra donde quienes no tienen acceso al campo, pueden conocer de dónde viene el huevo, la leche, las patatas o la carne, y quiénes son los artífices de que esos alimentos se los puedan comer" resalta Juan Iranzo a la vez que asegura que "se trata igualmente de un libro en el que aquellos que viven en el mundo rural también se sentirán identificados y podrán tener en esta obra una defensa de su modo de vida, e incluso un buen recuerdo”.

El libro trata temas como la ecología, la agricultura, la ganadería, la caza y la pesca fluvial, la despoblación, la industria agroalimentaria, las fiestas y las tradiciones, la cultura o el papel de la mujer en los pueblos, a lo largo de unas 170 páginas, con ilustraciones propias de la obra del autor turolense.

El coste del artículo es de tan sólo 16 euros. Puede adquirirse directamente en la web www.edicionesdelpalomo.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *