La Aventura de los Alimentos de Aragón alcanza más de 1M de personas.

En diciembre de la mano de Carlos Pauner e Imanol Sánchez, con la producción de Posiciona Tu Marca para Aragón Alimentos, del Gobierno de Aragón, se lanzaba a la red la primera colección englobada dentro del proyecto Descubre Tu Tierra, con LA AVENTURA DE LOS ALIMENTOS DE ARAGÓN.

Un proyecto (Descubre Tu Tierra) que a través de la aventura y el deporte pretende potenciar patrimonio, turismo, historia, cultura, gastronomía, pueblos o empresas con un formato que además del entretenimiento busca generar un retorno de quienes deciden contratarlo y adaptarlo a su proyecto de promoción a través de la prescripción de estos carismáticos aragoneses y sus aventuras.

La primera pieza angular de este proyecto deja cifras muy positivas; en 14 capítulos de unos 9 minutos cada uno, el tope de minutaje que los espectadores de redes sociales están dispuestos a consumir en estas plataformas, han superado los 300.000 espectadores, no solo de Aragón, sino de territorios limítrofes como Comunidad Valenciana, Cataluña, Navarra, La Rioja, País Vasco, Comunidad de Madrid o Andorra la Vella, así como han generado un alcance de más de 1.200.000 personas.

Facebook ha sido la principal plataforma de consumo de este proyecto que finalizó el pasado jueves 11 de marzo con una rueda de prensa desde el Gobierno de Aragón donde el Consejero de Ganadería y Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona recibió a los protagonistas de este proyecto Carlos Pauner e Imanol Sánchez, que comparecieron junto a la Directora de Innovación y Promoción Agroalimentarias del Gobierno Carmen Urbano para notificar las cifras oficiales, y el retorno de marca que ha generado en este caso a los artesanos alimentarios de Aragón y a su sello diferenciador.

DÍAS DE GRABACIÓN

Más de una veintena de localidades a lo largo de las tres provincias aragonesas ha visto por sus calles a Carlos Pauner e Imanol Sánchez, así como al equipo del proyecto Descubre Tu Tierra, mientras rodaban los reportajes y las entrevistas a los artesanos alimentarios, lo que ha generado un feedback entre vecinos y protagonistas que han actuado no solo a través del proyecto audiovisual sino "in situ" como auténticos embajadores del Sello de Artesanía alimentaria (en este caso) y de todas cuantas aventuras y lugares emblemáticos han disfrutado.

Organos de Montoro, Alquezar, Castillo de Peracense, Cantavieja, Castillo Templario de Castellote, el Pirineo, Rio Vero, y un largo etcétera han sido algunos de los lugares que han visitado nuestros protagonistas y los 300.000 espectadores que han seguido el proyecto a través de la red.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La prensa no ha sido ajena a este proyecto, el cual ha ido siguiendo a lo largo de los meses de duración haciéndose eco de los lugares que iban visitando, entre ellos algunos de los pricipales como TVE, Heraldo de Aragón, Aragón Radio, Aragón Digital, El Periódico de Aragón, Diario de Teruel, Diario del Alto Aragón, La Comarca del Bajo Aragón, y un largo listado de medios comarcales.

Titulares de Prensa

Carlos Pauner e Imanol Sánchez ruedan ‘Saborea tu tierra’ en Teruel (Diario de Teruel)

NUEVA AVENTURA DE CARLOS PAUNER E IMANOL SÁNCHEZ CON LA JACETANIA COMO PROTAGONISTA (Jacetania Express)

Carlos Pauner e Imanol Sánchez recorren los pueblos de Teruel para «saborear» sus mejores productos (La Comarca del Bajo Aragón)

Aragón desde la cuerda y la muleta (Aragón Sport)

Carlos Pauner e Imanol Sánchez pondrán en valor a Aragón en un proyecto audiovisual. (Alcance Digital)

Conocemos otras formas de promocionar el turismo rural. (Aragón Radio)

'La aventura de los alimentos de Aragón' llega a más de 500.000 personas. (Heraldo de Aragón)

EL PROYECTO CONTINUA

Tras el dinamismo, las buenas cifras y el retorno generado tanto en marca como aumento de solicitudes de información de visitas de los lugares proyectados así como las aventuras realizadas y los productos descubiertos, el "programa" sigue con nuevas producciones audiovisuales, entre ellas las de inminente comienzo; Descubre Tu Pueblo, donde como no puede ser de otra manera a través de la aventura y el deporte nuestros intrépidos protagonistas nos acercarán a localidades de Aragón y de otras regiones para conocer todo cuando se puede hacer y conocer en ellas.

Además también se estrenará muy pronto otra sección, Descubre Tu Empresa; mismo formato de aventura para poner en valor empresas y empresarios con valores de nuestra geografía. ¿Se pondrán ellos manos a la obra para realizar los productos o servicios de estas empresas? ¿Se pondrán en el lugar del empresario? ¿Acompañarán a alguna institución en su día a día? Muchas preguntas que pronto descubriremos en los diferentes canales habilitados de DESCUBRE TU TIERRA en redes sociales.


¿Te gustaría que nuestros personajes y su proyecto llegará a tu comarca, localidad o empresa? Contacta con el equipo de producción en hola@posicionatumarca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *